Columna política y escritos varios/música

1.16.2006

Por el bien común

Alicia Bello Basilio
Con paso firme, Ney González conduce las riendas de Nayarit a menos de un año de haber asumido la gubernatura. El más claro ejemplo de la visión con que gobierna está en el Plan de los 120 Días, del que se han concretado a la fecha 50 obras y restan 120.
En el proyecto se invirtieron 240 millones de pesos para el beneficio de los 20 municipios de la entidad con obra pública de calidad.
El secretario de Planeación del Gobierno del estado, Pablo Montoya de la Rosa informó que el Gobernador ha instruido a la Secretaría de Planeación y Obras Públicas a respetar la determinación de los municipios en cuanto al listado de obras, puesto que son los ayuntamientos, con el visto bueno de los ciuadanos los que conocen los problemas reales y necesidades específicas de la población. El programa instrumentado por el mandatario funciona a través de una lista de obras a realizarse y la ciudadanía es quien determina cuál es la que se realiza y cuándo, se ejecuta, para evitar lo que antes era el pan de cada día: la imposición, a través de la visión siempre burocrática, del criterio de los funcionarios de gobierno.
“La Secretaría de Obras Públicas como dependencia ejecutora, tiene el listado de obras que van quedando concluidas porque es un proceso que se viene dando de manera ininterrumpida, el cual inicia con la idea de la obra y termina con la terminación de la misma. Es importante resaltar y rescatar que en esta ocasión los ayuntamientos tuvieron una aportación significativa, participaron en la elección de la misma, es decir, la obra no se hizo a partir de las prioridades que el estado dictaminó o que consideró importantes, como venía ocurriendo", declaró el funcionario estatal.
En el mismo tenor, Ney González anunció todo su apoyo a los programas sociales de la Secretaría de desarrollo Social (Sedesol) por el bien de las familias nayaritas como Oportunidades, Adultos Mayores y el que en su opinión resulta el mejor de todos Hábitat.
Durante una reunión que tuvo con presidentes municipales, diputados locales y algunos funcionarios federales, el Gobernador nayarita reconoció la labor que se realiza en cada uno de los programas implementados por la Sedesol y destacó los beneficios que el programa Hábitat ha representado para la entidad:
“Quiero decirles a los señores presidentes que vale la pena tomar muy en cuenta este programa ya que “Hábitat” equilibra muy bien a los recursos provenientes de los tres niveles de gobierno y les diría a todos los alcaldes hay que trabajar por Hábitat y los que no lo tengan vamos a trabajar por que lo tengan” manifestó el mandatario estatal.
Poco a poco, con paso firme, el gobierno de Ney González se ha encargado de dar prioridad a las necesidades sociales lo que ha servido para refrendar la confianza de quienes le dieron su voto.

*Publicado en la revista Cambio año 5 no. 194 del 15 al 21 de enero de 2006