El País de las Maravillas
Alicia Bello Basilio
Enjuages perredistas
Resulta que el PAN no es el único inmiscuido en algún presunto desvío de recursos del Fondo de Desastres Naturales, ahora aparece información que dice que la gobernadora de Zacatecas también lo está. Un diputado, correligionario suyo, informó que ya se analiza presentar un punto de acuerdo ante el Congreso de la Unión para solicitar a la Segob auditar el ejercicio del Fonden en Zacatecas, para luego acusar a Amalia García Medina de utilizar los recursos con fines electorales. Arturo Nahle García asegura que el gobierno ha manipulado hasta la entrega de cobijas y despenses para beneficiar a Tomás Torres Mercado, candidato del PRD al Senado de la República. Las declaraciones no suenan tan incoherentes, sobre todo si se recuerda que el director de Protección Civil es Jorge Torres Mercado, hermano del aspirante. De ser así, la mandataria estaría no sólo queriéndose parecer al PAN, sino también reiterando la evidente fractura que sigue afectando a su partido a pesar de que niegue lo contrario en ambos casos.
Egocentrista
Aunque Florizel Medina Pereznieto aún tenga muchos asuntos inconclusos y después de la fama que se ganó por ser el alcalde más controvertido, por lo menos en la historia de Tabasco, nada lo detiene. A pesar de que se hizo de muchos detractores por sus increíbles leyes -como la de sanciones por decir groserías, por ejemplo-, el edil de Centro ahora se lanza como candidato a la gubernatura del edén olmeca. Tal vez piense que sus propuestas fueron de lo más eficaces y agradecidas por los cuidadanos, pero si acaso llega a la recta final, los mismos tabasqueños le harán saber la verdad. Floricel aún no tiene competidores, pero ante su vulnerabilidad, en el PAN deben tratar de reparar la fractura que deja Francisco Macossay González, mientras que en el PRD tienen que aclarar todavía sus cuentas públicas pendientes.
Hermana ocupada
Mientras su hermano, el Delegado Cero, escribe sus propios diarios en motocicleta, la procuradora de Justicia de Tamaulipas, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, enfrenta casos increíbles y verdaderamente complicados dentro de su trabajo. La hermana del subcomandante Marcos anda tras un auténtico pájaro de cuenta que responde al nombre de José Guadalupe Maldonado Lira quien, disfrazado de periodista de dudosa reputación, orquestó un autosecuestro para timar al dueño del semanario en el que escribía en Soto la Marina. Pero eso no es todo, además de pescar al personaje, la Procuradora también le sigue la pista a Javier Salas Guerrero y Jesús Maldonado Martínez, propietarios de dos cajas de ahorro que, según se sabe, podrían estar fondeadas con recursos del narcotráfico para lavar dinero a través de ellas. Así que mientras su hermano se divierte, Mercedes Guillén tiene que trabajar horas extra.
*Publicado en Rumbo de México el martes 17 de enero de 2006
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home